lunes, 11 de junio de 2018


Prepa en Línea SEP




Miguel Angel Martínez Zarco  
Prepa en Línea SEP

Módulo 22 Tecnologías Emergentes…


Técnicas para generar ideas
Aplicaciones o software para generar ideas (Nombre y link)
Características generales de uso
Ventajas
Desventajas
Lluvia de ideas
Educ@conTIC El uso de las TIC en las aulas
http://www.educacontic.es/blog/organiza-lluvias-de-ideas-online-con-stormboard
Estimulan la motivación.
Potencian la posibilidad de diseminar información en el grupo.
Aportan dinamismo al enfoque centrado.
Es posible integrarlo a otras técnicas como la clase expositiva y grupos de discusión.
No tiene en cuenta la personalidad y los estilos de pensamiento de las personas.

Mapa mental
EDraw Mindmap
https://edraw-mindmap.softonic.com/
La idea, el asunto o el enfoque principal se simbolizan en una imagen central.
Los temas principales irradian de la imagen central como “bifurcaciones”.
Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación oportuna.
Abanico de herramientas muy variado
Modo a pantalla completa
Múltiples formato de guardado
No dispone de corrector ortográfico
Incompatible con otros formatos de mapas de ideas
Nube de palabras
Hablando en corto
http://www.hablandoencorto.com/2014/02/herramientas-crear-nubes-de-palabras.html
Es una herramienta muy completa y muy versátil con diferentes aplicaciones
Extrema facilidad de personalizar el diseño.
Posibilidad de generar la nube de palabras desde cualquier web.
Idioma inglés.
Funciona únicamente con internet.
Collage
Hipertextual
https://hipertextual.com/archivo/2013/09/aplicaciones-para-hacer-collages/
Unas de las características que tiene esta técnica, es que se puede cambiar con otras.
Promueve la investigación en la realización de búsquedas colectivas de imágenes digitales, recortadas
Los estudiantes tienen una mayor asimilación de los temas.
Es una actividad que no promueve la lectura.
Genera un gasto económico adicional en los estudiantes.
Otra técnica
GoConqr
https://www.goconqr.com/es/fichas/
La ficha de trabajo es una forma para organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo.
Acceso veloz de los estudiantes a gran número de información en tiempo real.
El estudiante memoriza mas no reflexiona




http://www.buenastareas.com/materias/ventajas-y-desventajas-de-las-fichas/0


Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad… Albert Einstein



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Orgullo y Corazon... UnADM"... Toma de Desiciones y Comunicación Acertiva

Proceso WRAP... Este proceso el cual es uno solo de varios existentes para la toma de decisiones. Para brindar un enfoque centrado en el des...