Los números responden
Actividad integradora
Módulo 11 semana
1
Miguel Angel
Martinez Zarco
Las
matemáticas expresan valores que reflejan el cosmos, incluyendo el orden,
equilibrio, harmonía, lógica y belleza abstracta
Deepak Chopra
Realiza los
ejercicios relacionados a este tema.
1. Lee los
problemas y responde las preguntas que se plantean (incluye el procedimiento):
La distancia
que existe entre la tierra y la luna es aproximadamente de 400,000 km; por otro
lado la longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador es
aproximadamente de 40,000 km.
Datos:
Distancia
entre Tierra y Luna= 400,000 km
Longitud de
la circunferencia de la tierra en el ecuador= 40,000 km.
a) ¿Cuántas
vueltas tengo que hacer alrededor del ecuador para igualar la distancia
recorrida de la tierra a la luna?
Ejercicio:
400,000 ÷ 40,000
= 10 vueltas.
40,000 X 10 =
400,000
b) Se hará un
viaje en automóvil de la CDMX a Canadá recorriendo aproximadamente 4000 km.
¿Cuántos viajes se tendrá que realizar a Canadá para recorrer la distancia
equivalente de la tierra a la luna?
Datos
Viaje en
automóvil de la CDMX – Canadá = 4000
Ejercicio:
400,000 ÷
4,000 = 100 viajes
100 X 4,000 =
400,000
c) Escribe lo
siguiente en Notación Exponencial:
Distancia
|
Notación exponencial
|
Tierra - Luna
|
4X105 o 4e+5
|
CDMX - Canadá
|
4X103 o 4e+3
|
d) La
distancia de la CDMX a Acapulco son de 400 km y de la CDMX a las Pirámides de
Teotihuacán son de 40 km aproximadamente. ¿Cuántas veces es mayor el recorrido
de la Ciudad de México a Acapulco comparado a las Pirámides de Teotihuacán?
Datos:
Distancia
CDMX – Acapulco = 400 Km
Distancia
CDMX – Pirámides de Teotihuacán = 40 Km
Ejercicio:
400 ÷ 40 = 10 veces mayor
10 X 40 = 400
2. Anota cada
pregunta con su respectiva respuesta y el procedimiento que seguiste en cada
caso.
Para los
casos de la solución de los ejercicios a, b y d dividí según
los datos dados a lo cual me dio los resultados ya dados; para el ejercicio c me base en
el ejemplo de la página http://www.aaamatematicas.com/g6_71fx1.htm
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