HABILIDADES PARA LEER Y ESCRITURA
Etapas del proceso de lectura-escritura, así como las propiedades de la redacción.
• Comparar las ideas de las que se compone el texto:
Esta idea es un ejemplo de ello; ese concepto se contrapone a esa definición.
Leer es importante, saber leer requiere también de desarrollar la destreza para comprender lo que se lee; de la misma forma, la escritura es fundamental para la transmisión de nuestras ideas, saber escribir comprende una serie de elementos que nos permitan plasmar nuestras ideas de manera eficaz y eficiente.
Puedes guiarte con las etapas del proceso de escritura:
• Redacción:
Etapa en donde se escriben las ideas que queremos transmitir, cuidando el argumento para alcanzar el objetivo de lo escrito.
• Revisión:
Terminado el primer escrito o borrador, se lee para corregir las palabras repetidas, ideas o conceptos que no quedan claros, etcétera.
• Reescritura:
Al identificarse ideas o conceptos que no cumplen con nuestro objetivo final, se reescriben y reestructuran.
• Estilo:
Revisión de las normas ortográficas que brindan orden y sentido al escrito, haciéndolo comprensible.
A lo largo de tu formación académica has tenido la oportunidad de escribir variados textos en las diferentes materias que has cursado; quizá cuando ha pasado el tiempo y vuelves a leer un escrito de hace tiempo te das cuenta de que hay cosas que no están tan bien, hay faltas de ortografía o de puntuación, alguna idea no quedó clara o se te olvidó terminarla y se perdió; en fin, puedes llegar a decirte...
“¿Yo escribí esto?, ¿cómo es que
entregué esta tarea?".
Para que esto no te vuelva a pasar, considera las propiedades de la redacción, con el fin de que las ideas sean claras, sencillas, precisas y concisas, que se entiendan en el circuito de la comunicación emisor-mensaje-receptor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario